



Artículo: AMZ-B084BYK1CF
Colección de monedas y divisas de Pearl Harbor y la invasión japonesa
En stock
0.20 kg
No
Nuevo
Amazon
- incluye un billete de 1 dólar para la invasión japonesa que los japoneses tenían previsto utilizar en los EE. UU. en lugar de la moneda estadounidense tras una invasión exitosa, ¡pero afortunadamente nunca fue necesario!
- En 1943, el Penny se fabricó en acero en lugar de cobre. Esta moneda de un año es la única moneda de acero de EE. UU.
- En 1944, las monedas de un centavo se fabricaban con cobre reciclado de casquillos recuperados en campos de batalla y barcos.
- El Jefferson Nickel de 1941 se emitió hace más de 70 años, en el año del ataque a Pearl Harbor. A partir de 1942, el níquel se acuñó en un 35% de plata para ahorrar níquel para la guerra. Son las únicas monedas de cinco centavos de plata de la historia, y las monedas de plata de corta duración se identifican con una gran marca de ceca en el reverso.
- Tenga en cuenta que estas monedas y billetes tienen más de 75 años y el estado de las monedas es VG (muy bueno) o mejor, y el estado de los billetes es VF (muy fino) o mejor
IMPORT EASILY
By purchasing this product you can deduct VAT with your RUT number
Conocé más detalles
El ataque japonés a Pearl Harbor, Hawái, el 7 de diciembre de 1941, fue el acontecimiento que obligó a los Estados Unidos a unirse a la Segunda Guerra Mundial. La moneda estadounidense cambió en respuesta a las demandas militares de metales como el cobre y el níquel. El Jefferson Nickel de 1941 se emitió hace más de 70 años, en el año del ataque a Pearl Harbor. A partir de 1942, el níquel se acuñó en un 35% de plata para ahorrar níquel para la guerra. Son las únicas monedas de cinco centavos de plata de la historia, y las monedas de plata de corta duración se identifican con una gran marca de ceca en el reverso. En 1943, la Penny se fabricó en acero en lugar de cobre. Esta moneda de un año es la única moneda de acero de EE. UU. En 1944, las monedas de un centavo se fabricaban con cobre reciclado de casquillos recuperados en campos de batalla y barcos. También se incluye un billete de 1 dólar para la invasión japonesa que, tras una invasión exitosa, los japoneses tenían previsto utilizar en los EE. UU. en lugar de la moneda estadounidense, ¡pero afortunadamente nunca fue necesario! Medidas 7 1/2 pulgadas x 4 pulgadas x 1/4 pulgadas